Obsesiones y Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

  •  Eres muy perfeccionista?

  • ¿Todo tiene que estar perfectamente ordenado?

  • ¿Tiene que revisar o inspeccionar de manera repetitiva?

  • ¿Tiene miedo excesivo a ser contaminado o contagiado?

  • ¿Tiene pensamientos o imágenes repetitivas?

¿Cómo te podemos ayudar?

El tratamiento con neuronafeedback está orientado a ir,  sesión a sesión disminuyendo el nivel de obsesiones y/o compulsiones que la persona experimenta día a día. El tratamiento es complementado con técnicas PNL (programación neurolingüística) en la mayoría de los casos. 

 

La disminución en la alta actividad high beta y gamma observadas usualmente en este tipo de pacientes se va progresivamente normalizando. Como resultado, los pacientes señalan sentirse "menos enrollados", flexibles y con mejor disposición a adaptarse a cambios inesperados, más relajados y con menos miedo. 

En conjunto con nuestro equipo de psiquiatras, trabajamos para que las personas que toman medicamentos indicados para este tipo de trastorno lentamente y con programación disminuyan dosis y eventualmente suspendan el uso de estos químicos. Al dejar los medicamentos mantienen controles de seguimiento para supervisar su evolución.

 

El 90% de los casos tratados bajo este modelo en Chile (supervisor psiquiátrica y neurofeedback) que iniciaron su tratamiento tomando medicamentos, se han recuperado de su sintomatología con éxito. EL 80% disminuye la dosis de los fármacos significativamente o suspende su uso, sin efecto rebote.