Neuromeditación

Meditation by the sea

 

La neuromeditación es una técnica que ayuda a las personas a adquirir la capacidad de entrar en estados mentales meditativos (de silencio y calma) en su diario vivir. En otras palabras la neurmoeditacion busca ayudar a las personas a "parar" su mente y enseñarles a lograr esto por sí mismas una vez terminado el tratamiento.

Combina 2 herramientas que trabajan el cerebro; el neurofeedback y la meditación. Mientras que el neurofeedback lo hace a través de la ciencia, midiendo la actividad cerebral y reforzando áreas del cerebro para potenciar su descanso, según la composición de ondas cerebrales del paciente, lo que hacen las herramientas meditativas son capacitar al individuo a que replique estos estados mentales en su cotidiano, desarrollando la propia capacidad de controlar su mente y llevarla a estados de calma.

En qué consiste el programa?

Consta de al menos 6 sesiones (una vez por semana) en donde se combina neurofeedback con técnicas de respiracióny corporales que van enseñándole a tu cuerpo a relajarse. Además se le entrega al participante diferentes herramientas para hacer en casa para que le ayuden a entrenar su cerebro y entrar en estados meditativos durante su día a día.