Meditation by the sea

Neuromeditación

La neuromeditación es una técnica que ayuda a las personas a adquirir la capacidad de entrar en estados mentales meditativos (de silencio y calma) en su diario vivir. En otras palabras la neurmoeditacion busca ayudar a las personas a "parar" su mente y enseñarles a lograr esto por sí mismas una vez terminado el tratamiento.

Combina 2 herramientas que trabajan el cerebro; el neurofeedback y la meditación. Mientras que el neurofeedback lo hace a través de la ciencia, midiendo la actividad cerebral y reforzando áreas del cerebro para potenciar su descanso, según la composición de ondas cerebrales del paciente, lo que hacen las herramientas meditativas son capacitar al individuo a que replique estos estados mentales en su cotidiano, desarrollando la propia capacidad de controlar su mente y llevarla a estados de calma.

En qué consiste el programa?

- Primera etapa de diagnóstico: Consta de 2 sesiones, donde en la primera se le realiza un qEEG al paciente para mapear el funcionamiento eléctrico de su cerebro y en la misma se realiza una entrevista breve para conocer mejor sus hábitos y saber qué busca lograr con el programa (60min), y en la segunda se le entrega el diagnóstico del qEEG, se establece el protocolo de neuromeditación que se va a utilizar según los resultados del qEEG y lo que busque la persona con esta terapia. Luego de esa devolución se realiza en la misma instancia una primera sesión de entrenamiento para que la persona conozca la sensación de la neuromeditación.

- Segunda etapa de entrenamiento: Consta de al menos 5 sesiones más (una vez por semana) en donde se combina neurofeedback con técnicas de respiración y corporales, además de hacerle seguimiento al paciente con pautas para la casa y entregarle diferentes herramientas que le ayuden a entrenar su cerebro y entrar en estados meditativos durante su día a día.